Top: 10 de los programas inutiles

La web está repleta de aplicaciones y, si buscas bien entre ellas, podrás encontrar muchas que no parecen cumplir ningún propósito o lo cumplen, pero son tan ridículos que no sabes para qué alguien querría descargarlo. Son tantos los programas que no parecen cumplir ninguna función, que tomamos 15 de ellos y los listamos a continuación. Aquí tienes la lista de los programas más inútiles en la web.


Alien Comunicator:
Nadie dice que no hay vida fuera de la Tierra, es más, nosotros decimos todo lo contrario, ¡Por supuesto que hay vida extraterrestre! Solo que son lo suficiente inteligentes como para no querer tener nada que ver con nosotros. Esta aplicación, que solo llegó a su primera versión, permite comunicarse con extraterrestres, ¿y lo mejor de todo? No necesitas conexión de Internet ni nada por el estilo… debe funcionar con magia. Según su creador, esta aplicación es un “mediador” entre el extraterrestre más cercano y nuestro cerebro.


Detector de Mentiras
Aparentemente este programa utiliza la “tecnología más avanzada en análisis de voz disponible hoy en día.” Aunque nosotros todavía nos preguntamos qué clase de agente ultrasecreto descargaría sus aplicaciones desde un sitio de descarga gratuita. ¿Acaso no existe una agencia que les da todo lo que necesitan? Aunque es cierto que estamos en época de recesión económica, pandemia descontrolada y calentamiento global… es una época complicada para humanos y agentes secretos por igual.

Parrot Trainer
El Parrot Trainer, tal como indica su nombre, es un programa que te ayuda a entrenar a tu periquito. Y no hablamos de entrenarlo para que no ande por toda la casa haciendo cochinadas y traiga el periódico por las mañanas, sino que le enseña a decir algunas palabras. ¿Cómo? Simple. Primero eliges un archivo de audio y luego lo configuras el intervalo para que repita ese sonido. Probablemente, la repetición del sonido termine limando tu cerebro, pero aunque sea tu perico sabrá decir algunas palabras para cuando haya visitas.



Repelente de mosquitos
Según este programa, es casonidos entre 16000Hz y 2000Hz, lejos del alcance audible por seres humanos… que es la excusa perfecta para no reproducir ningún tipo de sonido en caso de que sea una estafa. Al parecer, al activarlo comienza a reproducir un sonido inaudible para los humanos que repela mosquitos. Más allá de que sea cierto o no, ¿no sería mucho más seguro comprar uno de esos aparatitos que venden en cualquier tienda? O mejor aún, ¡un condenado repelente para mosquitos! Si estás interesado en verificar si realmente funciona, puedes leer la experimentación pseudocientífica que realizó Max Ferzolla con la ayuda de su compañero felino, Ash.


Neuro Enhancer
¿A veces no tienes la sensación de que podrías ser mucho más inteligente de lo que eres? Si ese es tu caso, entonces seguramente querrás probar esta pequeña aplicación que te ayuda a aumentar tu potencial mediante mensajes subliminales. Más allá de si esto es “útil” o no, en ningún momento quisiera usarlo.


Simulador de Enfermedad de Retina
Bueno, no hay mucho que decir aquí. Realmente no sé quién se pasa las noches de sábado simulando enfermedades de retina, pero si lo quieres, aquí lo tienes. Podríamos suponer que es para uso médico, pero ningún doctor que haya conseguido su título universitario estudiando utilizará un software encontrado en Internet para diagnosticar a su paciente… ¿verdad?.


UFO Watcher
Antes te recomendamos un programa para comunicarte con los extraterrestres, pero el pack no estaría completo si no agregáramos UFO Watcher. Este programa te permite anotar varios detalles sobre los extraterrestres que hayas avistado. Puedes anotar, fecha, hora, locación y varios detalles más sobre el momento que viste al OVNI. No quiero ser cruel, pero quien vea más de un extraterrestre en un período de un mes, está completamente loco o es la familia de ET que todavía no lo encontraron.
Si los OVNIS están siendo avistados tan seguidos, alguien debería decirles que no están haciendo un gran trabajo.


ImageToSound
Curiosamente muchos de estos programas nos hacen preguntarnos una sola interrogante: ¿Por qué? ¿Por qué alguien querría ver cómo se escucha una imagen? Porque para eso sirve este programa. ImageToSound puede convertir cualquier imagen en sonido. ¿Cómo? Pues no sabemos, pero no es algo que nos interese tampoco. Si el programa transformase una imagen en una sinfonía de Beethoven tal vez sería un poco más interesante, pero hasta entonces… prefiero seguir mirando las imágenes.


Mousotron
No, no nos referimos a un Transformer, sino una aplicación capaz de medir la distancia recorrida por el ratón. ¿Por qué querrías hacerlo? Pues no lo sé, pero aquí lo tienes. Solo colocas la resolución de tu monitor y el programa se encarga del resto. ¿Quiere saber cuánto gastas tu muñeca para ir de un ícono a otro? ¡BAM! Problema resuelto gracias al Transformer que se transforma en aplicación de ordenador.


Emulador de Cactus
Pues sí, ninguna lista de programas inútiles estaría completa si no incluyéramos el Emulador de Cactus. Según el creador de esta “interesante” aplicación, es capaz de simular las propiedades del cactus, los cuales son capaces de protegerte de radiación electromagnética, estabilizar tu sexualidad y regenerar el poder de la tierra para darte más energía a ti.


Lava Lamp I-mate
Este es un clásico. Generalmente hay pequeñas aplicaciones que se posan en el escritorio sin hacer mucho más que sentarse allí. Esta lámpara de lava virtual, es el ejemplo perfecto de ese tipo de aplicaciones. Personalmente, entiendo el atractivo de este tipo de lámparas, es más, siempre quise una, pero tenerla en el escritorio no es lo mismo que tener una de esas lámparas. En primer lugar, no ilumina nada y en segundo… bueno, no hay segundo, pero tampoco tendría que haberlo.


HypnoTrainer
Aquí íbamos a poner una aplicación para hipnotizar al usuario, pero nos pareció aún más inútil una aplicación que enseña al usuario a ser hipnotizado. No tenemos nada contra el hipnotismo, todo lo contrario, pero hacer aplicaciones para que uno lo haga en su casa, parece bastante ridículo y ni hablar de ineficaz.


Jeff´s Fish
Esta aplicación es muy similar a la antes mencionada. Solo que en vez de ser una lámpara, son pececitos que nadan sobre el escritorio. Lo más irónico de esto es que aparecen por cualquier lado y puede llegar a pasar que tapan la pantalla mientras uno está usando el ordenador. Puede llegar a ser muy molesto. Ha llegado a un nuevo nivel: inútil y molesto, ¡felicitaciones aplicación!.

IPaddress
Podemos imaginar cómo alguien que no sepa buscar su IP use esta aplicación, pero es algo tan simple, que no le vemos uso. En el sitio de descarga aparecen como ventajas que se puede copiar la IP y se puede enviar por correo... aún no me convence. También permite salvar la IP como un archivo “.txt”. ¡Ah, ahora sí! Programa del año.



649 Number Generator
Esta aplicación final tiene el único propósito de generar números de manera aleatoria. Seguramente te preguntarás, ¿para qué querría alguien tantos números? Pues para jugar la lotería. Aunque si yo dijera: “5 16 30 85”, ¿no es lo mismo que lo genere automáticamente este programa? ¡Es más, tal vez tenga más posibilidades! Puedes ganar la lotería.

0 comentarios:

Publicar un comentario